Actividades

5° Muestra de cine Lesbigaytrans

LAS AIREANAS INAUGURAN SU CICLO DE CINE ANUAL EN ASUNCIÓN

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, organiza junto al Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Centro de la Ciudad Manzana de la Rivera y el Centro de Artes Visuales Museo del Barro la 5ta MUESTRA DE CINE LES BI GAY TRANS. La muestra se inicia este viernes 19 de junio con la inauguración de la exposición de fotos “Cuerpos: deseos y transgresiones” en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí entre Cañada y Emeterio Miranda, Asunción).

La muestra de cine va desde el lunes 22 al sábado 27 de junio y cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil. Se podrán apreciar largometrajes, cortometrajes y documentales con temática lésbica, bisexual, gay y transexual de varios países como: Brasil, México, España, Suecia, Alemania, Chile, Reino Unido, Israel, EEUU, Canadá, Colombia, Polonia, Noruega, Francia y Paraguay.

Este año la muestra de cine Lesbigaytrans de Asunción tendrá dos sedes: la Manzana de la Rivera (Ayolas 129, Asunción) los días 22, 23 y 27 de junio y el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera c/ Tacuary, Asunción) los días 24, 25 y 26 de junio.

El jueves 25 se realizará la sesión Cine sobre mujeres y el panel “Cine como medio de expresión de los derechos humanos” con la participación especial de directoras y directores de cine nacionales e internacionales.

La clausura se llevará a cabo en el Centro Cultural de la ciudad Manzana de la Rivera el sábado 27 de junio con la exhibición de la obra teatral “Lesbiviendo en Paraguay” producto de una creación colectiva del grupo de teatro de Aireana, a cargo de la directora Teresa González Meyer.

Este año Aireana cuenta también con el auspicio de Diakonía y la Muestra de cine Lesbigaytrans recorrerá las ciudades de San Bernardino y Encarnación en meses posteriores.

Descargar el Programa (archivo pdf)

Descargar información sobre los audiovisuales (archivo pdf)

Más información en el sitio web www.aireana.org.py y al teléfono +(595 21) 447976

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Conversatorio con Catholic for Choice

FEMINISTAS DE ESTADOS UNIDOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA Las Católicas por el Derecho a Decidir Paraguay (CDD Paraguay) invitan al conversatorio de intercambio con compañeras feministas...

Cerrar