Actividades

Acción por la salud de las mujeres

CON PANEL DEBATE, CONMEMORAN DÍA INTERNACIONALDE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Este 28 de mayo a las 10:00, el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y el Movimiento por el Derecho a la Salud –que aglutina a varias organizaciones sociales- invitan a un panel sobre “El proceso de implementación progresiva de la gratuidad universal en los servicios públicos de salud del Paraguay”, recordando el Día internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Será en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Como panelistas participarán la doctora Carmen Gómez del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), la promotora de salud Josefa Chilavert y Enrique Gauto de la Campaña Desarmemos el Presupuesto, quienes hablarán acerca de los alcances, la cobertura y los límites de la Resolución Ministerial Nº 1.074 del 21 de diciembre de 2009, referida a la implementación progresiva de la gratuidad universal, así como también sobre las propuestas de la sociedad civil para aumentar el presupuesto público destinado al área de la salud.

En la ocasión se lanzará la segunda etapa de la Campaña “Las Carpas de la Vida”. Durante el presente año, las Carpas recorrerán ocho ciudades del interior del país y se instalarán frente a hospitales públicos, con los objetivos que difundir y apoyar la implementación de la Resolución Nº 1074; conocer los servicios que prestan los hospitales y centros de salud; realizar un diagnóstico acerca de la cobertura, acceso y uso de los servicios de salud públicos en distintos puntos del país; y ofrecer un análisis comparativo referido a los cambios y avances detectados por la sociedad civil en el campo de la salud pública.

Las Carpas de la Vida son un espacio para que las mujeres ejerzan sus derechos a la participación democrática, para vigilar la gestión pública, demandar atención sanitaria, informar a la ciudadanía sobre sus derechos y recoger denuncias y preocupaciones ciudadanas acerca de la salud pública. La iniciativa se realiza con el apoyo de la Organización Intereclesiástica de Cooperación al Desarrollo (ICCO).

Se invita a las organizaciones a participar de este espacio ciudadano de contraloría a la gestión pública.

Contacto: Myrian González, Área Mujer del CDE 0981 406 878
Prensa: Livia Melgarejo, 0981 553 276
Web: www.cde.org.py

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Derechos de las mujeres en la justicia

CLADEM PARAGUAY PRESENTA PROYECTO DE PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los...

Cerrar