Actividades

CLADEM e INECIP invitan a un Conversatorio

ANALIZAN EL SISTEMA DE JUSTICIA PARAGUAYO FRENTE A LOS DELITOS CONTRA LA AUTONOMÍA SEXUAL Y LA LEGÍTIMA DEFENSA

conversatorio_cladem-inecip

El jueves 16 de diciembre se realiza el Conversatorio “Sistema de justicia paraguayo frente a los delitos contra la autonomía sexual y la legítima defensa”, organizado por CLADEM Paraguay y el INECIP. Será en el local del SERPAJ Paraguay (Tte. Prieto 354 entre Tte. Rodi y Dr. Insfrán) de 14 a 17:00 horas.

Los objetivos de la actividad son: analizar el sistema de justicia paraguayo frente a los delitos contra la autonomía sexual y la legístima defensa, a partir de la reflexión de los casos paradigmáticos de Zully Samudio y la cadeta del ACADEMIL, e identificar los límites de la investigación y administración de justicia frente a estos delitos cuando las mujeres son víctimas y/o victimarias. 

Las exposiciones estarán a cargo del abogado Juan Martens de INECIP con la presentación del caso de Zully Samudio y del SERPAJ Py, con la presentación del caso de la cadeta del ACADEMIL. Además, la abogada penalista del INECIP Carolina Llanes presentará un análisis de los delitos contra la autonomía sexual y la legítima defensa en el sistema de justicia paraguayo y la fiscala Teresa Martínez hablará sobre la investigación de los delitos contra la autonomía sexual. 

La actividad está organizada en el marco del Proyecto MAJUVI II de CLADEM Paraguay, componente de sociedad civil, con el apoyo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). 

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Lentes lilas para los medios de comunicación

PRESENTAN MATERIAL DE APOYO A PERIODISTAS La Secretaría de la Mujer, con el apoyo técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentará...

Cerrar