Actividades

CLADEM presentó nueva guía de capacitación

HERRAMIENTA SOBRE GÉNERO, ACCESO A LA JUSTICIA Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 

inviguia_clademEl pasado jueves 18 se realizó el lanzamiento de la Guía de capacitación “Género, Acceso a la Justicia y violencia contra la mujer” en el Palacio de Justicia. El material está dedicado a la capacitación de operadores y operadoras de justicia y fue elaborado en el marco del proyecto MAJUVI II impulsado por CLADEM Paraguay con el apoyo del UNFPA y UNIFEM. 

La Guía es producto de un trabajo inspirado en el Manual en Módulos “Caminando Hacia la Igualdad Real” del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD), dirigido a facilitadores/as de talleres para la capacitación de juezas y jueces en la administración de justicia, con perspectiva de género. También surge de un proceso colectivo, porque se ha construido sobre la base de la experiencia de capacitación del MAJUVI, y la evaluación de sus fortalezas y debilidades.

El documento se divide en tres unidades, en las que se desarrolla una propuesta metodológica para los módulos de la capacitación. Cada una contiene una presentación de sus principales contenidos, los conceptos esenciales vinculados, apoyados por textos y audiovisuales que se encuentran en los Anexos de la Guía, una caja de herramientas con materiales, insumos y recursos que pueden ayudar al facilitador o facilitadora en el desarrollo metodológico, y la guía de pasos a seguir para cada momento del módulo.

La ficha técnica menciona a Diana Serafini como coordinadora metodológica, a Hugo Valiente en la edición legal y el prólogo a cargo de Line Bareiro.

Para más información, contactar con la oficina de CLADEM en Paraguay al teléfono 426-837.

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
CLADEM e INECIP invitan a un Conversatorio

ANALIZAN EL SISTEMA DE JUSTICIA PARAGUAYO FRENTE A LOS DELITOS CONTRA LA AUTONOMÍA SEXUAL Y LA LEGÍTIMA DEFENSA El jueves 16 de diciembre se realiza...

Cerrar