Actividades

Gran acto y marcha por el 8 de marzo

ORGANIZACIONES CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

marcha1Más de 40 organizaciones de la sociedad civil convocan a la ciudadanía en general a un gran acto y marcha este sábado 7 de marzo, de 9 a 12 horas frente al Panteón Nacional de los Héroes en conmemoración al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Tendrá lugar un acto político, con tribuna abierta sobre los derechos, necesidades y reivindicaciones de las mujeres. Habrá presentaciones artísticas de reconocidas artistas como las cantantes Lucia Sapena, Dayana Urunaga, las Carnival, las Evas, Identidad Py y Lucrecia. También se presentará la obra de teatro llamada “Tres ventanas”. Al concluir el acto político-artístico se iniciará la marcha.

Las principales reivindicaciones del acto son:

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, para que ya no mueran ni tengan miedo a ir presas las mujeres pobres, jóvenes, que se someten a abortos inseguros.

JUSTICIA PARA LOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS, para erradicar la violencia de género que produce asesinatos, maltratos, acosos y violaciones.

CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA DE SALUD INTEGRAL CON EQUIDAD DE GÉNERO, para que todas las mujeres accedan a los servicios de salud sin discriminaciones.

FUENTES DE EMPLEO DIGNO PARA ATACAR LA FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA, queremos que el Estado genere fuentes de empleo digno para mujeres, salarios justos, respeto a sus derechos laborales para atacar la creciente feminización de la pobreza.

DESCARGAR GACETILLA EN PDF

DESCARGAR AFICHE EN JPG

Más información: Llamar a Camila Zabala (Coordinacion de Mujeres del Paraguay) a los teléfonos 604283 o 447976 y al celular 0981-216575, email: camilzabala57@yahoo.es – Coordinadora de Organización 8 de marzo.

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Organizaciones conmemoran Día de la Mujer Trabajadora

COMUNICADO "SOMOS TODAS NUESTRAS VOCES-KO’ÃVA HA’E ORẽ" Comunicado a la opinión pública difundido con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, firmado por  más...

Cerrar