Actividades

Corte Penal Internacional y Justicia de Género

Presentaron publicaciones por el día internacional de la mujer

Cladem Paraguay, con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó el 6 de marzo dos publicaciones sobre la Corte Penal Internacional: Avances en la participación de las mujeres en los sistemas de justicia y Desafíos en materia de justicia de género en la región, en la sala de prensa del Poder Judicial.

Ambos documentos fueron producidos por el Centro de Desarrollo de la Mujer DOMOS de Chile, en el marco del Proyecto”Corte Penal Internacional y Justicia de Género”. Plantean una serie de recomendaciones para la inclusión de la justicia de género en los procesos de implementación de la reforma de los sistemas de justicia, a la luz de la experiencia de diez países de la región, incluido el caso paraguayo.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. María Mercedes Buongermini, Coordinadora del Área de Género de la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ y participaron integrantes de la Corte Suprema de Justicia, operadores/as de justicia y organizaciones sociales invitadas.

Las organizadoras afirman que “para los sistemas de justicia de nuestro país y la región, estos avances representan actualmente herramientas efectivas para fortalecer la función de la justicia a la luz de los nuevos estándares en materia de justicia de género, que establece el Estatuto de Roma y que obliga a los Estados Parte a repensar –entre otras cosas- las formas en las que han dado solución a la violencia sexual ejercida contra las mujeres  y a emprender modificaciones necesarias para garantizar el acceso a la justicia y la reparación para las víctimas de estos crímenes. La publicación aporta herramientas para identificar los avances y desafíos de cambios que aún persisten para hacer efectivo los nuevos estándares en materia de justicia de género en nuestro país”.

Descargar gacetilla de prensa

Descargar invitación en jpg

Para más informes: Abog. María Graciela Mendoza, coordinadora nacional de Cladem Paraguay (0972  212776)  y  Abog. Elba Núñez, integrante de Cladem Paraguay (0972 287 053)

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Gran acto y marcha por el 8 de marzo

ORGANIZACIONES CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Más de 40 organizaciones de la sociedad civil convocan a la ciudadanía en general a un gran...

Cerrar