Actividades

Derechos de las mujeres en la justicia

CLADEM PARAGUAY PRESENTA PROYECTO DE PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, capítulo Paraguay, invita a la presentación del proyecto “Promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres en el sistema de justicia en Paraguay” (PRODEMU), este miércoles 26 de mayo a las 10 horas. El acto será en el Museo de la Justicia del Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, en el Palacio de Justicia (Alonso y Testanova, Asunción).

El objetivo general del proyecto PRODEMU es contribuir al fortalecimiento de la inclusión de la perspectiva de género y derechos humanos en el sistema de justicia paraguayo, con la activa participación de operadores/as de justicia, abogados/as litigantes, docentes universitarios y estudiantes de la facultad de derecho. La iniciativa pretende que este sector incremente sus capacidades para la incorporación de la perspectiva de género y derechos humanos en las políticas y planes del sistema de justicia, y promuevan la defensa de los derechos de las mujeres.

Con una duración de dieciocho meses, PRODEMU está financiado por la Unión Europea y será ejecutado por el Cladem Paraguay y la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), con la colaboración de Euradia y el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de la Defensa Pública.

Más información:

Cladem Paraguay
Tel: 595-21-426837
Email:oficinacladempy@gmail.com

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Caminata contra la explotación sexual

CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL El Grupo Luna Nueva, UNICEF, el consorcio Pepo Jera (BECA-CECTEC) y el...

Cerrar