Actividades

Documental y debate en el Cabildo

VIDAS PRIVADAS, LA ESCLAVITUD MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

BASE IS, TATA RENDY y CHAYA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA, invitan al lanzamiento del Documental “Vidas Privadas, la esclavitud más antigua del mundo”, seguido de un intercambio con sus realizadores, Marina Parra Aguilera y Fernando Pozzo. La proyección se realizará el día martes 5 de agosto de 2008 a las 18:00 hs, en la Sala de Artes Escénica del Cabildo (Paraguayo Independiente entre Alberdi y Chile).

El Audiovisual que aborda la problemática de la trata de personas desde una perspectiva de género y derechos humanos, donde los ejes de análisis son: la vulnerabilidad social, la impunidad y complicidad con la que operan redes transnacionales de trata de personas, la veloz expansión del negocio a través de la industria sexual, el alto grado de naturalización en la sociedad toda.

Chaya es un equipo multidisciplinario que se reúne con el fin de generar herramientas de sensibilización y formación para aportar a una mayor comprensión y acción en torno a los conflictos sociales. Elegimos el audiovisual porque nos permite relacionar las experiencias locales con los procesos globales, a través de un lenguaje que resulta eficaz para diversos ámbitos por su dinámica.

Desde febrero de 2004 se dedica a la realización de trabajos gráficas y videos culturales y educativos. En noviembre de 2005 rodamos el primer informe audiovisual “Cumbres 2005”, de 43 minutos, donde plasmamos una lectura de los acontecimientos políticos en la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos, que se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

En el 2006 realizaron el informe “el papel del Sur”, 45 minutos,  donde  analizamos el conflicto por la instalación de las pasteras en la ciudad de Fray Bentos (R.O.U.), con la decisión de abordarlo desde la mirada de las organizaciones uruguayas que se oponen al modelo forestal implantado por gobiernos de derecha y con la intención de acercar “las orillas” del Río Uruguay para contrarrestar las olas mediáticas nacionalistas.

En el 2007 rodamos y editamos “Reverdecer” y “Vidas Privadas, la esclavitud más antigua del mundo”. Actualmente se encuentran filmando otros materiales que pensamos estrenar a fines de 2008. Entendemos la comunicación como eje fundamental en los procesos sociales para un cambio de paradigmas.

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Católicas feministas exigen Estado Laico

COMUNICADO DE CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR, PARAGUAY Católicas feministas exigimos un Estado Laico que garantice Derechos Humanos y políticas públicas para las mujeres...

Cerrar