Actividades

Exposición “La elocuencia” de Claudia Casarino

La Fundación Migliorisi invita a la inauguración de la exposición “La elocuencia” de Claudia Casarino, el día viernes 26 de julio a las 19:30 horas, en las salas Cira Moscarda e Isolina Salza. En la misma se expondrán instalaciones y fotografías de la artista, bajo la curaduría de Lia Colombino.

La Fundación Migliorisi se encuentra en Isla de Francia, sobre Grabadores del Cabichuí, entre Cañada y Emeterio Miranda. Acerca de estas obras, Lia Colombino refiere:

“En la obra de Claudia Casarino hay casi siempre una preocupación por el vestido, por el cuerpo, o por el cuerpo que ha abandonado el vestido.

Hay una preocupación por ese cuerpo devenido espacio político, devenido economía.

En el trabajo asignado a las mujeres, en una gran cantidad de los casos, hay mucho de poner el cuerpo. Poner el cuerpo al servicio de otro cuerpo: para cuidarlo, para limpiarlo, para limpiar sus espacios y sus pertenencias, para cuidar sus espacios y sus pertenencias. O más burdamente, simplemente poner el cuerpo al servicio de otro cuerpo”.

Sobre la artista:

Claudia Casarino trabaja desde el arte conceptual reflexionando sobre cuestiones de género y la conciencia del cuerpo. En su obra, ella se ocupa de interpretar el universo de la mujer como sujeto de transformación social.

Claudia Casarino ha expuesto alrededor del mundo, en muestras personales y colectivas; así como en diversas bienales, entre las que se destacan la Bienal del MERCOSUR, la Bienal de Cuenca en Ecuador, la Bienal de Busan en Corea y la Bienal de Venecia.

Su obra forma parte de las colecciones del Spencer Museum de Kansas, el Victoria & Albert Museum en Londres y la Casa de las Américas de La Habana.

Horario de apertura de la Fundación Migliorisi: De jueves a sábados de 15:30 a 20:00 horas.

Auspician esta exposición: Paralelo Galleria de San Pablo, Joyas Fio, Vinos Santa Alicia. Auspician la Fundación Migliorisi: Banco Itaú, Congreso Nacional

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Encuentro regional sobre Trabajo Doméstico Remunerado

Trabajadoras domésticas de Paraguay, Brasil y Uruguay se reúnen en Asunción para profundizar la agenda común de reivindicaciones El trabajo doméstico es la puerta de...

Cerrar