Actividades

Género e inclusión en el Corredor de las ideas

LA FEMINISTA LINE BAREIRO DARÁ UNA CLASE MAGISTRAL SOBRE DEMOCRACIA

En cada edición, el Corredor de las Ideas del Cono Sur incorpora nuevas categorías de análisis. Esta vez, el encuentro de humanistas y cientistas sociales abordará como eje temático al “Género e inclusión”, a través de ponencias de investigadores/as y exponentes del pensamiento latinoamericano.

El Corredor de las ideas iniciará sus reflexiones este miércoles 23 a partir de las 10:30 horas con la inauguración oficial en el Salón Auditorio del Colegio La Providencia (Mariscal López 291 y Yegros). Posteriormente, a las 17:30 horas tendrá lugar la clase magistral sobre Democracia e Inclusión a cargo de Line Bareiro, politóloga e investigadora paraguaya de amplia trayectoria.

Este año el Corredor de las Ideas lleva el lema “Enseñanzas de la independencia para los desafíos globales de hoy”. En su clase magistral, Line Bareiro analizará el proceso democrático en la región latinoamericana y la incorporación de los diversos sectores sociales, a partir de las experiencias que nos dejan casi doscientos años de Estados Independientes.

La mesa n° 5 “Género e Inclusión” se realizará el viernes 25 a partir de las 15 horas, coordinada por María Molinas, Diana Serafini e Isolina Centeno. Participarán como ponentes Laura Zayas con el tema “Repensando la educación paraguaya desde la perspectiva de género”, María Martínez y Mirta Moragas con “Androcentrismo y adultocentrismo, una mirada desde el feminismo joven” y Carmen Vallejo presentará “La narración oral: un puente entre la tradición y la construcción de una sociedad igualitaria”.

Más información: Carmen Vallejo, al teléfono (0971) 972-777 y al sitio web www.corredordelasideas.org

Descargar Gacetilla de prensa

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Lanzamiento en el Corredor de las ideas

MAGUI BALBUENA: SEMILLA PARA UNA NUEVA SIEMBRA Con este título, Trompo Ediciones lanzó el 15 de julio pasado -en la ciudad de Buenos Aires- el...

Cerrar