Actividades

Gobierno conmemora el 8 de marzo

ACTIVIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Diferentes instituciones y oficinas gubernamentales conmemorarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con actividades y homenajes. Compartimos un resumen de la información que recibimos.

Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República

El 8 de marzo a las 16 horas se presentará el Observatorio de Medios de Comunicación impulsado por la Secretaría de la Mujer y apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Será en el Salón Auditorio de la institución (Pte. Franco y Ayolas, Asunción).

El Observatorio de Medios pretende ser un espacio de análisis, investigación, incidencia, articulación y formación para el cambio en el imaginario social que sostiene patrones socioculturales de discriminación hacia las mujeres y estará conformado por organizaciones feministas, sindicales y otras instancias estatales.

Ministerio de Educación y Cultura

Este lunes 8 de marzo, a las 7:30, el Viceministerio para la Gestión Educativa del MEC organiza un evento por el Día Internacional de la Mujer en el Centro de Apoyo al Desarrollo de Capacidades (Montevideo 830 c/ Humaitá, Asunción).

Abrirá el acto la vice ministra de Educación para la Gestión Educativa, Diana Serafini, con la ponencia “Educación y género: Situación y desafíos”. Posteriormente, Héctor Valdez, vice ministro de Educación para el Desarrollo Educativo presentará el “Marco Rector Pedagógico para la educación de la sexualidad en el sistema educativo paraguayo”. El acto culminará con las palabras de las ministras Esperanza Martinez, de Salud Pública, y Gloria Rubín, de la Secretaría de la Mujer.

Ministerio del Interior

El 8 de marzo a las 10 horas se inaugurará la segunda comisaría de la División de Atención a víctimas de violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes en la Comisaría 6ta (Avda. Mcal. López casi Kubischetk).

La unidad contará con la disposición de espacios físicos que brindarán mayor privacidad y confidencialidad a las víctimas (en su mayoría mujeres y niñas) y la atención de efectivos policiales capacitados para el efecto.

Ministerio de Justicia y Trabajo

La Dirección de Promoción Social de la Mujer Trabajadora y la Dirección de Higiene y Seguridad Ocupacional del MJT convocan a un brindis para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo a las 18 horas en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129, Asunción).

Ministerio de Relaciones Exteriores

El 8 de marzo a las 9 horas se llevará a cabo un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizado por la cartera de Relaciones Exteriores. Será en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, sito en Palma y 14 de mayo.

La conferencia central será dictada por la experta internacional en derechos de la mujer, Soledad García Muñoz, sobre “Los derechos de las mujeres en el Sistema Interamericano”. También disertará el Dr. Roberto Cuellar, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

El mismo día a las 11 horas, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, otorgará la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la señora Graziella Corvalán y en carácter póstumo a la señora Olga Blinder. El acto se realizará en el Salón central del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Solidaridad y defensa de la madre tierra

ORGANIZACIONES DE MUJERES Y FEMINISTAS CONMEMORAN 8 DE MARZO EN LA PLAZA ITALIA A las 8 horas del 8 de marzo iniciarán las actividades de...

Cerrar