Actividades

Itinerario para el 8 de marzo

Un día para levantar nuestras voces a favor de la igualdad

7:00 horas

afiche evento 8 de marzoUna articulación de mujeres organizadas del campo y la ciudad se concentrará a primera hora de la mañana frente al Panteón de los Héroes. La programación incluye debates, números artísticos y culturales. En la ocasión se presentará la Campaña “Por una Patria Nueva sin Violencia hacia las Mujeres y las Niñas”, que pretende combatir las causas de la subordinación, la discriminación, la explotación y, especialmente, la violencia en todas sus formas que sufren las mujeres en el sistema capitalista y patriarcal. Estas acciones las llevan adelante mujeres de la Central de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua del Paraguay (CCVAMP), la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados), la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri, las Rebeldes del Sur de la Organización Desde Abajo, el Frente Recoleta, la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), el Partido Comunista Paraguayo (PCP), el Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y el Partido de los Trabajadores.

10:00 horas

12805911_651092371696589_3083868312655194215_nFrente al Congreso Nacional se llevará a cabo “Trapos libres al sol: por vidas libres de violencia, machismo y discriminación”, un gran “tendedero” que recibirá las demandas y reclamos de las mujeres que se acerquen, en el Día Internacional de la Mujer. El acto se iniciará con la adhesión al proyecto de Ley de Paridad Democrática que se presenta en el Senado, y continuará con una representación alusiva a los principales problemas que sufren las mujeres, niñas y adolescentes en nuestro país. Organizan: Airena, Grupo por los Derechos de las Lesbianas-Asociación Campesina de San Joaquín (OCSJ) -Asociación Campesina e Indígena del Guaira (ACIG), Asociación de Mujeres Indígenas Nivacchei; Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico de Paraguay (ADESP); Asociación Panambi; Asociación Tatarendy; Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA); Catolicas por el Derecho a Decidir (CDD – Paraguay); Centro de Documentación y Estudios (CDE); Comité de Género de la Escuela de Ciencias Sociales de la UNA; Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP); Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU); Decidamos, Campaña por la expresión ciudadana; Federación de Mujeres del Paraguay (FMP); Kuña Pyrenda; Las Ramonas; Mil Solidarios; Movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes; Movimiento Nacional por el Derecho a la Salud; Mujeres Indígenas de Paraguay (Mipy); Mujeres Unidas. Unidas en la Esperanza (UNES); Organizadas por un mismo ideal (OPUMI); Partido País Solidario (PPS); Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel); Somos Pytyvôhara.

todas-y-todosEn redes

Seguí la conmemoración del 8 de marzo en Paraguay a través de los siguientes hashtags:

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Mujeres libres de violencia

Organizaciones sociales conmemoran el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer “Mujeres libres de violencia” es una iniciativa de diferentes organizaciones que -con...

Cerrar