Actividades

Ministras del nuevo gobierno por un Estado incluyente

AUTORIDADES BUSCARÁN ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN A LESBIANAS, GAYS Y TRANS

En el marco de la Cuarta Muestra de cine les bi gay trans de Asunción organizada por Aireana – grupo por los derechos de las lesbianas y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, se realizó ayer el panel debate “Pensando un Estado incluyente”, con la participación de las ministras del nuevo gobierno Gloria Rubín (Secretaría de la Mujer), Lilian Soto (Secretaría de la Función Pública), Esperanza Martínez (Ministerio de Salud Pública), Liz Torres (Secretaría de la Niñez y la Adolescencia) y Karina Rodríguez (Viceministerio de la Juventud).

El panel tuvo por objetivo debatir sobre el tratamiento que tendrá la diversidad sexual en las políticas públicas del Estado con el nuevo Gobierno. Al respecto, todas mostraron interés en integrar esta perspectiva a las responsabilidades que asumirán a partir del 15 de agosto, aunque la mayoría dijo no contar aún con propuestas claras al respecto. También dieron cuenta de las dificultades y resistencias que el derecho a la libre opción sexual genera y señalaron que el desafío es grande en esta materia.

Luego del panel se habilitó la sección de Cine sobre mujeres, donde se apreciaron dos producciones nacionales: el cortometraje Partida realizado por el proyecto Pares – Equidad entre Mujeres y Varones en el Trabajo, bajo la dirección de Marcelo Martinesi; y el documental Alquimistas. Documentos para otra historia de las  mujeres, elaborado por el Centro de Documentación y Estudios y Decidamos.

Descargar nota de Aireana sobre el panel

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Violencia doméstica desde la lupa de los derechos humanos

PRESENTAN LIBRO DE CLADEM PARAGUAY EN EL CORREDOR DE LAS IDEAS La feminista Elba Nuñez presentará un adelanto del libro Violencia doméstica desde la lupa...

Cerrar