Actividades

Montserrat Boix en Paraguay

Especialista española en comunicación y género ofrecerá conferencia en el Centro Cultural de España Juan de Salazar

Montserrat Boix, periodista española especialista en comunicación, TIC e igualdad de género, brindará una conferencia sobre redes sociales y activismo ciudadano el jueves 8 de agosto a las 18:30 horas, en la Biblioteca del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary, Asunción). La actividad es organizada por el Equipo Feminista de Comunicación.

La conferencia central analizará las posibilidades que brindan las redes sociales para el activismo social, con ejemplos recientes como el movimiento 15M en España o las revueltas del mundo árabe. Abarcará conceptos como el derecho de la ciudadanía a la información, la comunicación y el conocimiento; la soberanía tecnológica; el derecho a la neutralidad en la Red; y el periodismo ciudadano.

Montserrat Boix es periodista y trabaja en la redacción de internacional de los Servicios Informativos de Televisión Española (TVE) desde hace más de 20 años. Se define como apasionada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de su uso social. En 1996 creó Mujeres en Red, un periódico feminista online de referencia en el mundo hispano. Boix es profesora en varios masters universitarios sobre TIC e igualdad. Dictó numerosos talleres de formación sobre el uso de las tecnologías desde el activismo social y con frecuencia participa en congresos y seminarios sobre estos temas.

Desde la experiencia feminista, la conferencista reflexionará sobre cómo se utilizan estas herramientas y cuáles son los desafíos de activistas y organizaciones que utilizan las redes sociales para contrarrestar el discurso dominante y cuestionar el sistema de poder. “La clave no es sólo conocer las herramientas tecnológicas, sino su apropiación y el uso estratégico de las mismas”, afirma Montserrat Boix, quien ha merecido reconocimientos como el VII Premio Isonomia contra la violencia de género (Fundación Isonomía-Universitat Jaume Ier, 2011) y el Premio al Reconocimiento en la labor periodística más destacada en la erradicación de la violencia de género, otorgado por el Observatorio Contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (2005) de España.

Participarán del evento en carácter de comentaristas Nadia López, comunicadora institucional de la CONAMURI e integrante de la Articulación Curuguaty; Jazmín Acuña, directora de proyectos de  la organización TEDIC (Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación); y Carolina Thiede, integrante del Equipo Feminista de Comunicación y miembro de Amnistía Internacional Paraguay. 

Para información complementaria o contactos de prensa, escribir a equipo@comunicacionfeminista.org o llamar al 0971-972777, con Carmen Vallejo.

Banner de difusión

Banner de difusión

Invitación

Invitación

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
“Ro hendu”: habilitan línea gratuita 0800-110108

Lanzan línea telefónica de apoyo y atención a casos de discriminación por orientación sexual Desde el jueves 1 de agosto de 2013, se encuentra habilitado...

Cerrar