Actividades

“No existimos”, un documental sobre mujeres refugiadas

Hoy a las 20 horas, continúa el Cine Político Dirigido por Mujeres en el Salazar

Partimos de una investigación realizada sobre mujeres refugiadas y exiliadas, sobre aspectos concretos de las situaciones vividas en sus países de acogida. Este documental propone un acercamiento a los lugares donde ellas están viviendo o sobreviviendo. Como en los países de acogida se crea un efecto de transformación y resistencia dentro de los barrios y ciudades… Dentro de este recorrido, ahondaremos en la auténtica razón discriminatoria: el género, que se ha convertido en el principio dominante en sus países de origen, también en este siglo XXI. Investigaremos porqué se perpetúan estructuras de poder que no guardan ninguna relación con el “tratamiento de igualdad humana” hacia ellas.

NoExistimos

Es la presentación del film documental “No existimos”, obra audiovisual que apuesta al financiamiento colectivo con una plataforma en línea donde se puede apoyar la iniciativa. Dirigido por Ana Solano, escritora, realizadora y video artista, el documental fue recientemente estrenado en Madrid, España.

Todos los lunes de marzo

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, con apoyo del Equipo Feminista de Comunicación en Paraguay, llevan a cabo el Ciclo de Cine Político Dirigido por Mujeres por segundo año consecutivo. Las proyecciones son gratuitas, todos los lunes de marzo a las 20:00 horas, en el patio del Salazar (Herrera 834, Asunción).

Esta muestra busca generar un espacio de difusión de películas con difícil acceso al circuito comercial, dando fundamental y único lugar a las creaciones dirigidas por mujeres para dar visibilidad a una mirada que pareciera no encontrar espacios. Al mismo tiempo, quiere reivindicar al cine como medio de transmisión de ideas, para la creación de debate y discusión política, que ayude a analizar, comprender y cambiar el presente.

El ciclo de cine mantendrá el formato de “cine al aire libre” que se implemento durante el mes de febrero en el Centro Cultural de España, por lo que invitamos a los participantes a traer sus almohadones, hamacas, tereré para disfrutar de las proyecciones.

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Cine documental: “Mujeres de la mina”

Continúa la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres Las películas, del género documental, se podrán ver todos los lunes de marzo a las 20:00 horas...

Cerrar