Actividades

¿Nuevas perspectivas sobre aborto en Paraguay?

PANEL DEBATE CON AUTORIDADES DEL NUEVO GOBIERNO

Este viernes 26 de septiembre a las 19 horas se llevará a cabo el panel debate “Nuevo Gobierno: ¿nuevas perspectivas sobre aborto en Paraguay?”, en La Casona de Coomecipar (San José casi Río de Janeiro, Asunción).

Participarán como panelistas Edgar Giménez, viceministro de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; la doctora Desirée Masi, especialista en salud pública y diputada por el Partido Democrático Progresista; y el senador Carlos Filizzola, también médico e impulsor del tratamiento parlamentario de leyes sobre salud sexual y reproductiva.

El objetivo del panel es debatir con autoridades parlamentarias y ejecutivas del nuevo gobierno acerca de las perspectivas sobre el aborto, su despenalización legal y el tratamiento desde la salud pública de sus consecuencias en la salud y la vida de las mujeres paraguayas.

Entre las organizaciones convocantes están la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP), la Campaña por una Convención Interamericana de Derechos Sexuales y Reproductivos, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD – Paraguay), el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM – Paraguay), el Equipo Feminista de Comunicación, Grupo Luna Nueva y  Las Ramonas.

La actividad se realiza en el marco de la edición 2008 de la Campaña 28 de septiembre “Por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe”, que tiene por eslogan “Las mujeres deciden, la sociedad respeta, el Estado garantiza”.

Más información: http://28deseptiembreparaguay.wordpress.com/

Descargar invitación

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Vídeo-panel “Te apoyamos”

INICIAN ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA 28 DE SEPTIEMBRE 2008 Hoy sábado 20 de septiembre a las 19:00 horas en la Serafina (Espacio Cultural Feminista) se...

Cerrar