Actividades

QUEYI, en concierto por primera vez en Paraguay

La polifacética cantante española cierra el bloque de conciertos de Música Okape en el Cultural de España

El próximo sábado 31 de mayo, la cantante española QUEYI ofrecerá el concierto de cierre del primer bloque del año de Música Okape, proyecto del Centro Cultural de España Juan de Salazar que promueve la música independiente. Es la primera vez que viene a Paraguay, aunque reside en Uruguay desde hace más de cinco años. Canta, compone, lo hace para ella, para otros. De hecho, la cantante y compositora Queyi se adentró en el mundo de la música componiendo bandas soboras para películas y obras de teatro.

Eugenia López Nozal (Palencia, 1966), cuenta con cuatro discos a sus espaldas: despues de “Nada como un pez” llegó “El desayuno a mi modo”, coproducido por Diego Drexler. Junto con la cantante uruguaya Ana Prada creó el disco infantil “Queremos un carril bici”, trabajo que fue traducido al portugués y producido en Brasil bajo el título “Queremos uma ciclovía” con la voz de Vanessa Longoni.

El título de su cuarto disco es “Q-U-E-Y-I”, que según la cantautora viene a ser su nombre compuesto a pedazos, en las horas de espera de los trámites y papeleos para conseguir su ciudadanía en Uruguay, imaginando cómo serían las historias de otras personas que van y vienen, otros migrantes que viajaron y viajan.

La venida a Paraguay de la cantante cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar y del Equipo Feminista de Comunicación y colaboran la productora Ana Scappini, Radio Ñanduti, La Serafina espacio cultural feminista, Hostal El Jardin y UNINORTE, entre otros. Completan su agenda varias visitas a medios de comunicación, una actividad artística con los niños y niñas de “Salazarcitos”, y se prevé una actividad con la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura y otra con el grupo de danza con niños/as con capacidades diferentes Alas Abiertas.

Spot de difusión (Radio Ñanduti):

Descargá información:

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Fotografía: Luis Ve
Imágenes del trabajo doméstico

Muestra fotográfica "Trabajadoras" de Luis Vera se habilita hoy en la Plaza de los Héroes de Asunción Tender la ropa es una de las actividades...

Cerrar