Actividades

“Ro hendu”: habilitan línea gratuita 0800-110108

Lanzan línea telefónica de apoyo y atención a casos de discriminación por orientación sexual

Desde el jueves 1 de agosto de 2013, se encuentra habilitado el servicio de atención telefónica Ro hendu. La línea gratuita está abierta para lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales (LGBTI), sus familiares y amistades, y todas las personas que deseen realizar denuncias de situaciones de discriminación y violencia por orientación sexual o identidad y expresión de género.

La línea  0800-110108 es gratuita desde cualquier línea baja. Atendida por una persona profesional, está habilitada de lunes a viernes de 13 a 20 horas.

El servicio tiene por objetivo brindar atención personalizada, orientación, asesoramiento en casos de maltrato y discriminación por orientación sexual e identidad de género, en un marco de absoluta confidencialidad. Es una iniciativa de Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, con el apoyo de la agencia de Cooperación Australiana.

La línea gratuita Ro hendu trabajará  en forma articulada con otras líneas ya existentes, como el Centro de Denuncias de VIH/Sida y DDHH y la línea de denuncias del proyecto Jaikuaa.

Aireana es una organización lésbica feminista que tiene más de 10 años de trabajo por la igualdad de derechos de todas y todos y contra la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales y trans en Paraguay. Trabaja integrando redes y estableciendo alianzas con organizaciones feministas, LGBT y de Derechos Humanos, nacionales e internacionales, porque considera que todas las personas somos libres e iguales en dignidad y derechos.

Cuñas radiales

Fuente: http://www.aireana.org.py/

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Panambi exige justicia para Nadine

Comunicado a la opinión pública La Asociación de travestis transexuales transgénero del Paraguay, repudia enérgicamente lo ocurrido en las horas de la madrugada de este...

Cerrar