Actividades

Se estrena “Las Chismosas”

PRESENTAN OBRA TEATRAL PROTAGONIZADA POR UN GRUPO DE MUJERES DE FERNANDO DE LA MORA

Este martes 9 de marzo, a las 20 horas en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, la organización comunitaria de mujeres Las Chismosas, cuyas integrantes sufren violencia estructural y residen en Fernando de la Mora, Zona Sur, presentan una obra teatral que lleva el mismo nombre de su organización. La obra se estrena en el marco de las  conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer y está dirigida por Hugo Robles.

Las Chismosas es un grupo de mujeres que se reúne para defender sus derechos, a partir de experiencias de persecución a sus hijos por parte de la fiscalía y la policía de la zona.

La abogada Mirta Moragas de la organización Semillas para la Democracia explica que, a través de un proyecto de extensionismo jurídico y promoción del fortalecimiento de la organización, se viene trabajando con ellas desde el 2008. “Se ha empezado un proceso de creación colectiva y puesta en escena de una obra de teatro que les permita compartir sus experiencias y reflexiones desde lo artístico”, dijo Moragas.

Fuente: www.semillas.org.py

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Tour “Kuña Ára” de Amnistía Internacional

ACTIVISTAS DE AMNISTÍA RECORRERÁN ASUNCIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Este lunes 8 de marzo, activistas de la Sección paraguaya de Amnistía Internacional...

Cerrar