Actividades

Trabajo y explotación sexual en Asunción

PRESENTAN ESTUDIO CUALITATIVO REALIZADO EN EL MICROCENTRO

libro_unesEn el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la organización Tatarendy, Unidas en la Esperanza (UNES)- Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales y Base Investigaciones Sociales (BASE IS) presentaron el documento de trabajo Trabajo y explotación sexual de la mujer. Percepción acerca de la explotación laboral en el ámbito del microcentro de la Ciudad de Asunción, elaborado por Zunilda Barrios y Dora María Cardozo. El acto se realizó el 10 de marzo en la Biblioteca “Augusto Roa Bastos” de la Manzana de la Rivera, Asunción.

Durante el evento, las autoras hablaron de la investigación realizada, enfatizando la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras del sexo. El documento, publicado por Base IS, contiene un estudio cualitativo que aborda la visión de las mujeres trabajadoras del sexo en el Paraguay, problemática indagada por dos trabajadoras sociales comprometidas diariamente en el acompañamiento de un sector social altamente excluido que intenta sobrevivir y lidiar con las implicancias psicosociales y materiales a la que están expuestas en la zona de Plaza Uruguaya y distintos puntos de Asunción, en un contexto de alta hipocresía social.

Descargar invitación en pdf

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Conversatorio con Line Bareiro, candidata al Comité CEDAW

SITIO WEB DE LA CANDIDATURA ESTÁ DISPONIBLE “Conversatorio con Line Bareiro, candidata paraguaya al Comité CEDAW 2010” se denomina la actividad prevista para el jueves...

Cerrar