Actividades

Veladas de cine, en el mes de las mujeres

CONMEMORANDO EL 8 DE MARZO, HABILITAN CICLO DE CINE CON ACCESO GRATUITO

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, Alemania, España, Francia y Paraguay  se unen para compartir historias de mujeres que luchan por sus derechos, enfrentan la discriminación y la violencia, y trabajan cotidianamente cambiando la historia.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ),  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República (SMPR), junto con el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe Zentrum (ICPA GZ), el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” , la Alianza Francesa y Cuvisión Entertaiment.

Los largometrajes proyectados serán: “Quiero todo de la vida” (Pierre Seguin y Pascale Fautrier: Francia, 2008),  “Silencio roto” (Montxo Armendáriz, España: 2001), “Cholita libre” (Jana Richter y Rike Holtz: Alemania, 2009) y  “13 rosas” (Emilio Martínez Lázaro: España, 2007).  Estas  funciones gratuitas y abiertas al público serán los días miércoles 14,  jueves 15 y  viernes 16 de marzo.

Al comienzo de cada velada se proyectarán spots producidos por la Secretaría de la Mujer como parte de su política de sensibilización.

En paralelo se realizarán encuentros de cine variado en el albergue de la Secretaría de la Mujer para mujeres víctimas de violencia.  Y en el marco de jornadas de sensibilización interna de la GIZ, la AECID y la SMPR se proyectará la película “Te doy mis ojos” (Itziar Bollaín: España, 2003), incluyendo al personal de atención de la línea de emergencia 137 “SOS Mujer”, al personal del albergue y al equipo de atención del Centro de Referencia de Ciudad del Este.

Programa de proyecciones

Ver el programa de proyecciones aquí

 

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Por una educación integral de la sexualidad

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA EN EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Campaña “Por un Estado que cumpla con los derechos humanos...

Cerrar