Actividades

“Yo decido. El tren de la libertad” abre muestra de cine

El documental colectivo inaugura la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres en el Juan de Salazar

Tras años de avance en los derechos de la mujer en España, el nuevo gobierno en el poder propone un anteproyecto de ley que restrinja el derecho al aborto. Ante esta noticia, en febrero de 2014 un pequeño grupo de mujeres asturianas se moviliza provocando que cientos de miles de personas de todo el país se trasladen a Madrid en tren, juntándose en una multitudinaria manifestación y llegando incluso a otras capitales del mundo. Hoy a las 20 horas, en el patio del Centro Cultural de España (Tacuary 745 c/ Herrera, Asunción), se proyecta el documental que registró este momento histórico.

Por segundo año consecutivo, llega a Asunción la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, todos los lunes de marzo con entrada libre y gratuita. El Equipo Feminista de Comunicación, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Fundación SGAE vuelven a juntarse para programar en nuestro país la 6ta edición de esta muestra de carácter internacional.

La muestra de cine tiene como objetivo difundir aquellas películas hechas por mujeres que encuentran obstáculos para entrar al mercado comercial. Pretende estimular la producción y la difusión del material audiovisual comprometido con los derechos de las mujeres, generando así un espacio de comunicación y participación activa de los diversos sectores de la sociedad con el objetivo de favorecer la implementación de políticas públicas favorables al cumplimiento de sus derechos.

La programación 2015 en Paraguay inicia hoy a las 20:00 horas con “Yo decido. El tren de la libertad”, un documental elaborado por más de 80 cineastas de toda España que se oponen a la reforma de la Ley del Aborto.

Durante el mes de marzo, el Salazar dedicará la mayor parte de su programación a temas relacionados con las expresiones artísticas protagonizadas por mujeres, así como a los diferentes roles de las mujeres en la sociedad contemporánea, que serán analizados de manera crítica a través de ciclos de cine, debates y exposiciones.

Programación completa: http://juandesalazar.org.py/agenda/muestra-de-cine-politico-dirigido-por-mujeres1.

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Luchas de mujeres por la igualdad en el espejo del tiempo

Por Carolina Thiede Arias* Artículo publicado en E´a Periódico de análisis Habla siempre. Di más. Tal vez si hablaras un poco más un poco más...

Cerrar