Condena pública al golpe militar en Honduras

PRONUNCIAMIENTO DE FEMINISTAS DEL PARAGUAY ANTE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Mujeres y organizaciones feministas del Paraguay, ante los sucesos de Honduras, expresamos:

• Nuestra enérgica condena al golpe político-militar que derrocó al presidente hondureño Manuel Zelaya, secuestrándolo y sacándolo de su país por la fuerza e instalando un gobierno de facto que viola las más elementales normas del funcionamiento democrático.
  • Pedimos a la comunidad internacional que rechace esta ruptura al orden constitucional hondureño.
  • Exigimos el respeto a los derechos humanos y garantías a las libertades públicas para el pueblo hondureño, así como noticias sobre el paradero y la integridad de personas detenidas.
  • Nos solidarizamos con los sectores democráticos hondureños, en particular con nuestras compañeras feministas, y acompañamos sus demandas de retorno a la democracia.
  • Desalentamos el camino de la violencia y el recurso al poder de las fuerzas armadas para dirimir diferencias políticas. Latinoamérica no puede volver al tiempo de los golpes de Estado, del autoritarismo y de la masiva violación de los derechos humanos.

Asunción, 29 de junio de 2009

Organizaciones firmantes

Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP), articulación integrada por las siguientes organizaciones: Aireana, Grupo por los Derechos de las Lesbianas, Alter Vida Centro de Formación y Estudios para el Ecodesarrollo, Asociación Trinidad, Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA), Centro de Documentación y Estudios (CDE), Círculo de Abogadas del Paraguay,Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre, Grupo de Estudios de la Mujer Paraguaya (GEMPA), Kuña Róga, Mujeres por la Democracia. Además: Centro de Investigación Multidisciplinaria para el Desarrollo (CIMDE), Católicas por el Derecho a Decidir – Paraguay, Equipo Feminista de Comunicación, Asociación de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social del Paraguay. APSSTS-PY, Núcleo Ciudadano para el Cambio, Observatorio Feminista Las Virginias, Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), Paraguay.

Adhesiones personales

Ada Verna, Adriana Lugo Ferreira, Angélica Roa, Carla Caballero, Celsy Campos, Clyde Soto, Graciela Goiriz Escudero, Graziella Corvalán,
Isolina Centeno Úbeda, Josefina Duarte, Lilian Soto, Line Bareiro, Magela Carli Castellano, María de Jesús Caballero Legal, María López, María Stella Cáceres de Almada, Marielle Palau, Myrian González Vera, Norma Ubaldi Garcete, Raquel Rojas, Rosa Posa, Rosalía Vega, Sergio Aguilera Ortiz, Rosa María Ortiz, Natalia Ferreira Rivarola, Cecilia Silvera, Elba Núñez, Ana María Ferreira Melgarejo, Carolina Thiede, Carolina Ravera, Carmen Echauri, Graciela González Meyer, Ignacio Iramain Chilavert, Daniel Campos, Pilar Royg, Katia Gorostiaga, Mirta Moragas, Cynthia Fernández, Eddy Irigoitia, Lidia Giménez.

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
5° Muestra de cine Lesbigaytrans