Comunicados

Organizaciones conmemoran Día de la Mujer Trabajadora

COMUNICADO “SOMOS TODAS NUESTRAS VOCES-KO’ÃVA HA’E ORẽ”

Comunicado a la opinión pública difundido con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, firmado por  más de cuarenta organizaciones feministas, de mujeres y sociales en general.

“Nosotras y nosotros, voces diversas, nos hemos convocado para festejar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Existen muchos motivos por los cuales nos reunimos a festejar y muchos otros que nos unen a trabajar a luchar y segui creciendo.

Nosotras las mujeres trabajadoras domésticas, lesbianas, campesinas, feministas, indígenas, creyentes, ateas, políticas, trabajadoras sexuales, agnósticas, comunistas, estudiantes, socialistas, jóvenes, anarquistas, mujeres viviendo con VIH y Sida, adultas, blancas, con discapacidad, negras, travestis, nos reunimos para contarles que no nos cansamos de luchar, ni lo haremos, seguiremos hasta que consigamos llegar a nuestras metas, anhelos, sueños y utopías.

Estamos atentas al cambio, atentas al continuismo y contentas por lo ganado, pues celebramos, con la sociedad democrática toda, los 20 años del fin de una dictadura nefasta, y los logros alcanzados en estos años a pesar de seguir en una sociedad altamente machista y autoritaria, inmersa dentro de una cultura patriarcal y capitalista.

Nos sentimos orgullosas de no haber bajado nunca la cabeza y de saber que nunca lo haremos, lucharemos siempre por lo que nosotras creemos que es justo y contra las discriminaciones constantes que sufrimos, como las que denunciamos en las siguientes líneas.”

DESCARGAR TEXTO COMPLETO EN PDF

cartel1

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Programa de actividades por el 8 de marzo

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA Sábado 7 de marzo Transmisión en vivo desde la Plaza del Panteón de los Héroes del Gran...

Cerrar