Comunicados

Apoyo a nuevas ministras de Lugo

COMUNICADO DE LA COORDINACIÓN DE MUJERES DEL PARAGUAY

La Coordinación de Mujeres del Paraguay, CMP, organización regida por el principio fundamental de respeto a los derechos humanos y de observancia a las reglas de la democracia. Que entiende el feminismo como un nuevo orden social en el cual no se aceptan desigualdades de género y apuesta por la participación equitativa de hombres y mujeres en todos los niveles de decisión se dirige al Presidente electo Fernando Lugo para expresarle lo siguiente :

CELEBRAMOS la incorporación efectiva de mujeres de reconocida trayectoria en la lucha por la igualdad de derechos y la justicia social, en el gabinete nacional, pues el acceso al poder de las mujeres es un derecho que hasta hace poco estaba restringido sólo a los hombres. Expresamos nuestra satisfacción por el nombramiento de Milda Rivarola como Ministra de Relaciones Exteriores, Esperanza Martínez como Ministra de Salud, Gloria Rubín, como Ministra Secretaria de la Mujer, Lilian Soto como Ministra Secretaria de la Función Pública, Liz Torres como Ministra Secretaria de la Niñez y Adolescencia y Karina Rodríguez como Ministra Secretaria  la Juventud. Reconocemos en cada una de ellas idoneidad,  capacidad técnico-política para impulsar la incorporación de  la igualdad de género en las políticas públicas y para concertar los intereses de distintos sectores con una actitud pluralista,

EXHORTAMOS a todas las ministras y a los ministros a trabajar con conciencia de género sin distinción de adscripción política e ideológica, clase, raza, etnia, orientación sexual, religión y cualquier otra forma de discriminación, con  preocupación por las mujeres de sectores más desprotegidos de la sociedad, especialmente campesinas e indígenas.

INSTAMOS al presidente electo a seguir designando a mujeres capaces intelectual, técnica y políticamente, conformando su gobierno de manera paritaria, con un cincuenta por ciento de mujeres en los más altos cargos, como muestra de su compromiso con la igualdad.

La CMP espera que los próximos cinco años sean de avances para la igualdad plena de las mujeres en la sociedad paraguaya.

Asunción, 3 de julio de 2008
Coordinación de Turno: Karina Gerula, Circulo de Abogadas del Paraguay .Cel  0981353109
Teresita Silvero.  Mujeres por la Democracia. Cel 098111763
Angelica Roa. Cel 0981213241

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Carta abierta al presidente Lugo

MUJERES DE ORGANIZACIONES Y REDES FEMINISTAS DEMANDAN AL PRESIDENTE ELECTO Mujeres integrantes de organizaciones y redes de la sociedad civil paraguaya nos dirigimos al presidente...

Cerrar