Comunicados

Kuña Róga repudia violencia institucional

DESDE ENCARNACIÓN, COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Kuña Róga, recuerda este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, haciendo un llamado a la sociedad para reaccionar por lo poco hemos avanzado para acabar con la violencia contra las mujeres, en el ámbito doméstico, laboral e institucional.

La reciente actuación del Fiscal Alfredo Báez Pedotti, desnuda como la violencia institucional se ensaña con las mujeres, niñas y niños, franja de población mas expuesta y vulnerable a los abusos y a la prepotencia de quienes son pagados por el pueblo, y deberían ser quienes garanticen la seguridad e integridad de los sectores mas castigados de la sociedad y velar por el derechos de los mismos.

También queremos remarcar la URGENCIA de una reforma agraria integral, que es una de las grandes deudas de los sucesivos gobiernos de nuestro país. Entendemos que la falta de reforma agraria es un problema de toda la sociedad y no solamente de las familias campesinas. Se necesita decisión y coraje de parte de quienes tienen avanzar en ese sentido.

Por otro lado, y de cara al año electoral que vivimos creemos que los diferentes partidos y movimientos deben asumir el compromiso de incorporar a sus propuestas de gobierno, políticas públicas que respondan a las necesidades de las mujeres.

Queremos una representación mas equitativa en los espacios de decisión y poder en el municipio, y entendemos que esto se dará con una profunda transformación en nuestra visión y formas de relación política en la sociedad.

No podemos dejar de mencionar en este día, la importancia que tiene en la vida institucional de Kuña Róga, el inicio de una nueva etapa en el área radiofónica, con la puesta al aire en forma experimental de CANDELA FM radio ciudadana, feminista y comunitaria, que apuesta a la construcción de un espacio para consolidar una democracia participativa.

Finalmente, invitamos a toda la ciudadanía a unirse a la recordación de este día de lucha de las mujeres en el mundo entero, HOY en la PLAZA de ARMAS de la ciudad de Encarnación a las 19,30 h.

Encarnación, 8 de marzo 2010.-

PARA CONTACTOS: Alicia Stumpfs 0985 770424/ Lorena Escobar 0985 785785
Dirección: Tte H.onorio González 1347-Teléfono 0059571 206636- Email: ongkunaroga@gmail.com Encarnación / Paraguay

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Se estrena “Las Chismosas”

PRESENTAN OBRA TEATRAL PROTAGONIZADA POR UN GRUPO DE MUJERES DE FERNANDO DE LA MORA Este martes 9 de marzo, a las 20 horas en el...

Cerrar