Comunicados

Mujeres campesinas repudian violencia social y económica

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las mujeres organizadas del sector popular de Caaguazú y la CONAMURI manifiestan su preocupación sobre los hechos de violencia cada vez mas grave contra las mujeres en el Paraguay.

Las mujeres son victimas de la violencia social y económica generada por un sistema patriarcal opresor y excluyente, las mujeres pobres son las que sufren con mayor peso las consecuencias de un sistema injusto y desigual.

Las leyes a favor de las mujeres son aun letra muerta en el Paraguay, el patético caso de Sully condenada a 7 años de cárcel por defender su vida de un agresor demuestra que la “Justicia” es parcialista y agresiva en contra de las mujeres. Como éste, otros cientos y miles de casos han quedado en la impunidad que afectan los derechos de las mujeres han quedado en la impunidad.

La pobreza tiene el rostro de mujer; miles y miles de mujeres sin trabajo, sin tierra migran de sus comunidades en busca de pan para su familia y sufren el  desarraigo, violaciones y todo tipo de atropello a su dignidad.

En los desalojos y movilizaciones llevan la peor parte sufriendo vejaciones y hechos violentos. Exigimos al gobierno que priorice la atención a las mujeres y leyes más eficaces en defensa de los derechos de las mujeres.

Basta de violencia… sí a una vida digna y sin violencia

Mujeres del Sector Popular Organizadas de Caaguazú – CONAMURI

22 de noviembre de 2008


CONAMURI
conamuri@conamuri.org.py
conamuri@gmail.com
www.conamuri.org.py
Tel.: +595 21 442387
Yegros 1240
Asunción, Paraguay

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Entierro para el Sistema de Justicia paraguayo

REACCIÓN FRENTE A LA SENTENCIA DE ZULLY SAMUDIO

Cerrar