Comunicados

Observatorio Las Virginias en el 8 de marzo

PRONUNCIAMIENTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Observatorio Feminista Las Virginias se adhiere a la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuya conmemoración se debe a un sacrificio más de las mujeres en su larga lucha para ser reconocidas como sujetas de derechos.

El Observatorio, en esta ocasión, reconoce que ha aumentado la presencia de Mujeres en los espacios públicos de poder en el Paraguay, sin embargo aun persiste el modelo patriarcal dominante, donde la voz de las mujeres es apenas murmullo, cuando deberían ser voces compartiendo decisiones del Gobierno, con acceso y control de los recursos del Estado, que prioricen las necesidades estratégicas de género.

Como Observatorio anhelamos que en poco tiempo más, este sea un día solo de festejo y recordación donde honrar el sacrificio de tantas mujeres que a lo largo de la historia y en la vida cotidiana desde el anonimato, aportan para la construcción de un mundo mas equitativo y solidario y no sea ya de reclamos, como se viene haciendo año tras año, a pesar de derechos establecidos en la Constitución Nacional de la Republica y en los Compromisos Internacionales.

Por ultimo, manifiesta su preocupación por las frágiles democracias en la región, acechadas continuamente por Mesías portadores de ideologías totalitarias, rémoras de dictaduras no tan lejanas, en cuyo amparo acumularon fortunas y hoy se erigen en árbitros en la construcción de la ciudadanía, sin haber rendido cuenta de sus robos.

Los efectos de los retrocesos de la democracia, se sabe, que a quienes más afecta es a las mujeres, pues los totalitarismos misóginos prenden y se reproducen en los grupos domésticos.

Asunción, 8 de marzo de 2010

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica

HABILITAN CONVOCATORIA 2010 PARA DIPLOMA DE POSTÍTULO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE La convocatoria está abierta del 1º de marzo al 30 de abril de...

Cerrar