Información

Condecoran a Graziella Corvalán

SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA CANCILLERÍA

Más mujeres en el Parlamento y partidos políticos es el desafío

Ayer el canciller Héctor Lacognata condecoró, en el grado de “Gran Cruz”, por su incansable lucha en la reivindicación de la mujer paraguaya a Graziella Corvalán y en carácter póstumo a Olga Blinder, por su defensa y promoción de la cultura liderando espacios.

Ayer, en el salón de actos del Palacio “Benigno López”, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y ante la presencia de embajadores y la gran participación de mujeres feministas de varios sectores, familiares y amigos, se realizó un emotivo evento. Héctor Lacognata condecoró con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a Graziella Corvalán, socióloga, feminista y lingüista defensora del idioma guaraní a niveles nacional e internacional, por su incansable lucha por la reivindicación de las mujeres paraguayas en la sociedad, y en carácter póstumo a Olga Blinder, artista paraguaya de la pintura, reconocida nacional e internacionalmente, por su lucha hacia una educación artística con acceso a todos y todas desde un nivel inicial, consustanciada en la promoción y la defensa de la cultura paraguaya. El artista William Paats, uno de sus más cercanos colaboradores, a pedido de los familiares de Blinder recibió la condecoración en el grado de “Gran Cruz”.

Graziella Corvalán manifestó que en los más de 25 años de su vida en la lucha por los derechos de las mujeres paraguayas se ha avanzado, pero falta mucho y la lucha debe continuar con los mismos esfuerzos que en el pasado.

“Debemos insistir en los aspectos que considero fundamentales y que son el punto de partida de las metas que todavía queremos alcanzar; el feminismo en general y particularmente el acceso de más mujeres a los partidos políticos con representación parlamentaria, por obvias razones, son las áreas que se han convertido en verdaderos desafíos hacia la igualdad de oportunidades, derechos y beneficios entre hombres y mujeres, que será realidad solamente si la perspectiva de género se convierte en el eje central de toda la educación paraguaya desde el nivel inicial hasta la Universidad. Aliento a las jóvenes feministas paraguayas a que continúen la lucha, ya que es mucho lo que falta construir para tener una sociedad que todas las personas de este país queremos”, resaltó.

8 de Marzo de 2010 19:54

Fuente: ABC Digital. En línea <http://www.abc.com.py>

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Observatorio Las Virginias en el 8 de marzo

PRONUNCIAMIENTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER El Observatorio Feminista Las Virginias se adhiere a la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuya...

Cerrar