Convocatorias

Inscripciones abiertas para el 5to. Encuentro Feminista

“Resistencias, placer y pluralidad” es la propuesta temática

Los días 18, 19 y 20 de octubre se llevará a cabo en Asunción de la quinta edición del Encuentro Feminista del Paraguay, realizado por última vez en el año 2009. Impulsado por la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP), varias redes y organizaciones sociales se suman como organizadoras del evento. Está abierta la convocatoria para inscribir actividades.

El encuentro se define como un espacio de confluencia entre personas, grupos y organizaciones que quieren transformar la sociedad, cuestionando y repensando el lugar de las mujeres, los mandatos de género y todas las relaciones entre los seres humanos y con el planeta. Se trata de una iniciativa del movimiento feminista paraguayo, concebida como un espacio plural y diverso, donde feministas se reúnen con sus pares y donde son bienvenidas la presencia y los aportes de personas activistas de otros movimientos sociales, del Paraguay y de cualquier lugar del mundo, solidarias con la lucha feminista y comprometidas con la democracia y la justicia social.

El intercambio y el debate están en la base de la propuesta, que busca la visibilidad del feminismo y sus múltiples conexiones con la vida social, política, económica y cultural. Se realizan de manera autogestionada actividades culturales, académicas, artísticas, y tienen cabida todas las iniciativas creativas que fomenten la expresión, el aprendizaje, el diálogo y la diversión.

Esta vez, en Asunción

El lema de este año apela tanto al momento histórico de nuestro país como a búsquedas e imágenes del mundo deseado. ¿Cómo construimos democracia desde las resistencias? Cuando todos los espacios parecen cerrarse o ser regresivos en cuanto a derechos, ¿cómo recolocamos nuestras demandas y aspiraciones feministas? ¿Cómo incluir al placer en nuestras luchas, desde la ruptura gozosa y desde los derechos? ¿Cómo pasar de la negación a la inclusión plena? ¿Cómo construir derechos sin restricciones que los niegan? Estas y muchas otras preguntas estarán presentes en el 5to. Encuentro Feminista del Paraguay.

El evento se realizará en el centro de Asunción, con una carpa central instalada en la Plaza de la Democracia (entre las calles Oliva, Independencia Nacional, Nuestra Señora de la Asunción y Estrella). Las actividades se realizarán en espacios cercanos y en las plazas aledañas.

Las organizaciones interesadas están invitadas a proponer actividades e inscribirlas, hasta el día lunes 7 de octubre de 2013, completando el formulario correspondiente y remitiéndolo a la coordinación general del 5to. Encuentro Feminista del Paraguay. El Equipo Feminista de Comunicación se suma a la convocatoria de este evento. Para más información, clic aquí.

Descargar documentos

Sorry, no attachments exist.

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Fotograma
Un banco que se animó a cambiar

La publicidad argentina que abordó los derechos de las personas trans En el 2007, El Cielo Buenos Aires creó una campaña para el Banco Provincia...

Cerrar