Información

Elsa Zaldívar, ganadora del Premio Rolex 2008

PREMIAN SU PROYECTO DE RECICLAJE DE PRODUCTOS EN LA CONSTRUCCIÓN

elsa_abc

El pasado 18 de noviembre, la organización Rolex anunció en Dubai a los 10 galardonados de la edición 2008 de los “Premios Rolex a la Iniciativa” que desde hace más de 30 años apoyan la labor pionera en las áreas de ciencia y medicina; tecnología e innovación; exploración y descubrimientos; medio ambiente, y patrimonio cultural. La paraguaya Elsa Zaldívar fue premiada por su proyecto para paliar la escasez de vivienda en el país mediante materiales compuestos de desechos vegetales y plásticos reciclados, seleccionada entre casi 1.500 candidatos/as de 127 países por un comité independiente de científicos, educadores, economistas y otros expertos/as.

Cinco premios de 100.000 dólares y otros cinco de 50.000 dólares recompensan 10 proyectos innovadores de distintas partes del mundo. Los Premios Rolex financian proyectos nuevos y en curso que trasmitan el espíritu de iniciativa y aborden necesidades urgentes en el mundo entero: de los efectos del cambio climático a la protección de hábitats y de la vida silvestre, la preservación cultural y la educación, y el abastecimiento en agua, alimentos y suministros médicos de comunidades desfavorecidas.

Elsa Zaldívar tiene 48 años, es investigadora y pertenece a la organización Base de Educación, Comunicación y Tecnología Alternativa (BASE ECTA). Su obra propone una solución respetuosa del medio ambiente para abordar la falta de vivienda en Paraguay, mediante materiales compuestos de desechos vegetales y plásticos reciclados para construir casas a un precio bajo.

Descargar información en pdf: Elsa Zaldivar_Premio Rolex 2008

Enlaces con más información:

Rolex Awards, http://rolexawards.com/en/the-laureates/elsazaldivar-home.jsp

ABC Color, Blog “El dedo en la llaga”, http://www.abc.com.py/blogs/post/674/arriba-elsa-arriba-paraguay

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Violencia doméstica e intrafamiliar en el 2008

DIFUNDEN BOLETÍN ELECTRÓNICO "LA MICRÓFONA" CON INFORMACIÓN ACTUALIZADA El Área Mujer del Centro de Documentación y Estudios (CDE) difundió el número 12 del boletín electrónico...

Cerrar