Información

Paraguay incorpora tema de equidad de género en la Cumbre de México

El Gobierno de Paraguay propuso que la equidad de género sea incorporado como tema para la declaración final de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en México. La propuesta fue aceptada.

La Cancillería informó que el Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, solicitó ante la plenaria de cancilleres que se realiza en México la inclusión del tema género en la declaración de la Cumbre.

Indicó que perspectiva de género en la articulación de la política de Estado es una propuesta originada en la Secretaría de la Mujer de Paraguay, para que la democracia pueda fortalecerse a través de una efectiva equidad entre varones y mujeres.

La declaración del ministro Lacognata -explica un informe oficial – fue durante la reunión de Cancilleres de la Cumbre de la Unidad América Latina – Comunidad del Caribe.

La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza entre este lunes y martes.

En la misma reunión, el representante diplomático señala que bajo esa misma orientación, y de cara a la declaración de la OEA del año 2010, sería factible lograr confirmar en toda su extensión el compromiso de seguir trabajando en la implementación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Fuente: Última hora, Política, 21 de Febrero de 2010. En línea <http://www.ultimahora.com>

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Campamento Feminista Internacional de Solidaridad

INFORME SOBRE LA UTILIZACIÓN DE APOYOS DE SOLIDARIDAD CON HAITÍ ¿A dónde han ido a parar algunos de los apoyos directos del Campamento Feminista Internacional ...

Cerrar