Información

Se estrena “Emocionales”

UNA OBRA TEATRAL SOBRE LA IDENTIDAD DE LAS MUJERES SE PRESENTA EN EL JUAN DE SALAZAR

Bajo la dirección general de Julio Saldaña,  en doble función a las 18:00 y 20:00 los días 23 y 24 de marzo, se presenta la obra “Emocionales”, una nueva obra teatral sobre la mujer. La convocatoria es en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834) con acceso libre y gratuito.

Parte del texto fue elaborado por el mismo Saldaña, a base de materiales de su misma autoría y del Teatro de la Máscara de Colombia.

Cuenta con la actuación de figuras reconocidas por su trayectoria teatral, tales como Líber Fernández (Premio Moliere 1995), y jóvenes valores destacados por una labor artística de calidad como: Natalia Cálcena, María José Cacavelos, Adriana Bestard, Jessica Tabakman, Claudia Laterza, Rosa Barrios, Omar Marecos y Augusto Toranzos.

Aunque estas presentaciones están abiertas para público en general, se invita de manera especial a profesionales y representantes de diferentes organismos reivindicativos de la mujer o que impulsen programas con temáticas de género.

El proyecto cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), del Juan de Salazar y el apoyo de la Secretaría de la Mujer.

“Emocionales”, de acuerdo con Saldaña, es un sorprendente y explosivo texto referido a la identidad de las mujeres que pone de manifiesto lo que ellas mismas expresan: sus vidas, sueños, triunfos, dificultades y, en definitiva, el descubrimiento de su fuerza interior.

Apela a todo tipo de historias que ofrece una perspectiva sobre lo que es ser mujer hoy y permite observar ese mundo con sus relaciones amorosas, pero también con los estragos del amor.

La belleza física como paradigma de la mujer, el abandono, el aborto, la violación, la emigración, los mitos, la marginación, la culpa, la dominación, el despojo de identidad, el dolor, constituyen entre otros ese abanico abierto de temáticas en las que el padecimiento de la mujer aparece como una puerta que se abre.

Fuente: ABC Digital. En línea <http://www.abc.com.py>

Most Popular

To Top
Leer entrada anterior
Libro sobre trabajadoras domésticas

PRESENTAN INVESTIGACIÓN SOBRE LA VIDA DE LAS MUJERES PARAGUAYAS EN EL EMPLEO DOMÉSTICO En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico,...

Cerrar